Alternativas saludables.

Exprésate/Comunícate | Mantén correspondencia con otras personas. Telefonea a la familia, amigos. Diario experiencial, cuenta tus vivencias. Lee prensa diaria. Busca apoyos para el abandono de hábitos nocivos (relaciones tóxicas, tabaco, estupefacientes, alcohol…). Auto-organízate por escrito (post-it, apps tipo Google Keep, Evernote…). Escribe a medios de comunicación y/o instituciones expresando (de forma respetuosa y constructiva) aspectos a mejorar o inquietudes.

Aprende algo nuevo | Sal de tu zona de confort… ¡Hay tanto que vivir, tanto que aprender! Te permitirá introducir nuevos temas de conversación en tu familia, en tu círculo de amistades, en el trabajo… ¿Te has planteado volver a estudiar? Este es el momento, date esa oportunidad.

Comprométete | No sólo contigo mismo. También con los demás. Amplia tus círculos altruistas e involúcrate en: Asociaciones vecinales, ONGs… Nuestra asociación, AJUPAREVA, existe gracias al compromiso asociativo, solidario y altruista que, a lo largo de más de 25 años, ha permitido ofrecer VIDA a miles de personas. Tú escoges cómo contribuir, como ayudar.

Deportes varios  |  ¡Muévete! Sal a andar, preferiblemente acompañado. Regálate una tarde de senderismo, en nuestra ciudad hay muchos clubes. Planifica salidas, vacaciones en las que la actividad física sea una parte importante.

|  Arte  | Cambia tu MIRADA, muévete, modifica tu perspectiva: Te irá mucho mejor. Toda actividad artística ofrece un mundo de posibilidades, mil y una formas de mirar; la riqueza cultural y patrimonial que ha ido acumulando Valladolid a lo largo de su historia es, cuando menos, sorprendente: Museos, salas de exposicionesvisitas a monumentos y atracciones turísticas

¡Házte seguidor de un blog! De entre todas las propuestas de nuestra ciudad te recomendamos: Arte en Valladolid, del Doctor Javier Baladrón Alonso, todo un referente en nuestro entorno.

Sólo, con tu familia, con amigos, en grupos organizados, de día o de noche, en la ciudad, en la provincia, en otras provincias, en el extranjero… Las posibilidades son infinitas.

Arregla cosas  | Arregla máquinas (coches, ordenadores, móviles, bicicletas, radios, lavadoras…).

Socializa |  No te quedes en casa, busca puntos de encuentro que te permitan conocer personas nuevas. Acércate a la asociación en horario de oficina, siempre hay alguien con quien hablar, con quier compartir. Asiste a conferencias, jornadas de divulgación… de temas nuevos o de tu interés.