Autoprohibición.

Una de las medidas que puede tomar una persona que reconoce su adicción al juego, es la solicitud de incorporación al Registro de Interdicciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez aprobada esta solicitud, es la propia administración y las empresas las que impedirán el acceso a las salas físicas o portales en internet donde se lleve a cabo el juego.

 

La autoprohibición ayuda a las personas que ya están en tratamiento, para que, en el supuesto de una recaída, se les pueda disuadir; por otro lado, es una medida que permite crear más insight o toma de conciencia al paciente acerca del problema de salud que tiene. Es una de las estrategias  que dificultan la repetición de la conducta de juego.

 

Para que esta medida sea efectiva, desde AJUPAREVA, os animamos a inscribiros en los dos registros que nos afectan directamente: El de Castilla y León (más información) y el estatal (más información). Desde los sitios web anteriores, se ofrece información para su presentación telemática. En el caso de querer entregarlo presencialmente, desde AJUPAREVA, nos ponemos a disposición del paciente para realizar todo el proceso.

| Formulario Castilla y León:  Solicitud +  Anexo Acompañamiento Documentación |

 

Formulario del Estado |