Autoprohibición.

Una de las medidas que puede tomar una persona que reconoce su adicción al juego, es la solicitud de incorporación al Registro de personas que tienen prohibido el acceso al juego en la Comunidad de Castilla y León. Una vez aprobada esta solicitud, es la propia administración y las empresas las que impedirán el acceso a las salas físicas donde se lleve a cabo el juego.

 

La autoprohibición ayuda a las personas que ya están en tratamiento, para que, en el supuesto de una recaída, se les pueda disuadir; por otro lado, es una medida que permite crear más insight o toma de conciencia al paciente acerca del problema de salud que tiene. Es una de las estrategias  que dificultan la repetición de la conducta de juego.

 

Para que esta medida sea efectiva, desde AJUPAREVA, os animamos a inscribiros en el registro que nos afecta más directamente: El de Castilla y León (más información). Desde el sitio web anterior, se ofrece información para su presentación telemática. En el caso de querer presentarlo presencialmente, desde AJUPAREVA, nos ponemos a disposición del paciente para realizar todo el proceso.

| Formulario Castilla y León:  Solicitud +  Anexo Acompañamiento Documentación |

MICROCRÉDITOS: Autoprohibición.

Desde esta página puedes descargar un archivo con el que (adjuntando fotocopia de tu DNI por las dos caras), puedes dar tu consentimiento a tu inclusión en el fichero de Autoprotección de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), al objeto de que no se te concedan préstamos durante el tiempo de 2 años, tras los cuales deberás valorar nuevamente tu inclusión en el mismo o no.

 

| Formulario de la solicitud: Descarga. |