AJUPAREVA aprovechará los actos de su 30º Aniversario para prevenir y concienciar sobre la ludopatía

ajupareva 30 aniversario

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, ha presentado esta mañana las actividades de su 30 aniversario, que se llevaran a cabo durante el próximo año, y que persiguen prevenir y concienciar del riesgo de la ludopatía.

Así, lo ha explicado su presidente, Ángel Aranzana, quién ha apuntado que “seguirán trabajando en esta misma línea, porque es la solución más factible que podemos ofrecer en estos momentos para dar visibilidad a todos los problemas que la ludopatía acarrea

La presentación del aniversario ha contado con la asistencia de la Comisionada Regional para la Droga de Castilla y León, Esperanza Vázquez, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

El 30 aniversario de AJUPAREVA cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León; Diputación de Valladolid; Ayuntamiento de Valladolid; Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Aquavall; Once; Colegio de Psicólogos de Castilla y León; Microbio; Gonzalo Queipo, Corredor de Seguros y La Huerta de la Villa.

Charlas, conciertos y jornadas especializadas

Los actos comenzarán en enero, lo harán a través de un ciclo de charlas de expertos de la mano de expertos internacionales y nacionales especializados en ludopatía, que se alargará hasta mayo y que se realizarán en la Universidad Europea Miguel de Cervantes:

  • 15 de enero, Javier Urra, Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid.
  • 12 de febrero, Pablo Villanueva, Director de Eclosión Coaching.
  • 18 de abril, Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada.
  • 6 de mayo, Ana Estévez, Doctora en Psicología. Profesora Titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos de la Universidad de Deusto.

Como actividad principal destaca el concierto solidario de Celtas Cortos, el día 29 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes, y servirá también de escenario para presentar su nuevo álbum titulado “30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”. Y como teloneros actuarán Irish Treble, una agrupación de música y danza irlandesa.

Las entradas pueden comprarse desde mañana en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de su web www.centroculturalmigueldelibes.com La recaudación se destinará íntegramente a mejorar los servicios destinados a los pacientes de esta entidad.

También, habrá espacio para el teatro con la representación de varias obras de la compañía Angoixa Teatre. El día 20 de marzo y en varias funciones destinadas a jóvenes de Valladolid, se podrá ver “Laura”, cuyo eje versa sobre los problemas provocados por la falta de comunicación en la familia. Y el 30 de octubre, “Ausencia”, donde se escenifica lo que entraña el juego patológico. Ambas tendrán lugar en la Sala Borja de Valladolid.

Los días 19 y 20 de septiembre serán los actos más corporativos de celebración del aniversario. En concreto, se llevará a cabo una jornada para profundizar en los “30 años de la ludopatía en Valladolid”, y será el fundador y director de CETRAS, Blas Bombín, quién haga ese repaso cronológico a través de una ponencia.

Además, participará la psicóloga de AJUPAREVA, Sandra Cuevas para hablar sobre “El proceso de la rehabilitación en la ludopatía” y el experto e investigador en juego patológico y estrategias de publicidad y marketing, Hibai López con “Los sesgos cognitivos que la publicidad de juego  explota”.

El acto finalizará con la actuación del grupo Roto, que presentará en primicia una canción personalizada para AJUPAREVA.

Comparte:

Más Noticias