AJUPAREVA acerca la realidad de la ludopatía a 30 jóvenes de la FSG

FSG AJUPAREVA LUDOPATÍA JÓVENES

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, en colaboración con Fundación del Secretariado Gitano, ha impartido a un total de 30 jóvenes de Valladolid de entre 17 y 24 años, unas charlas de prevención ante la adicción al juego con el objetivo de sensibilizar a la población adolescente de la problemática generada por el mal uso y abuso de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento, así como de los riesgos de las actividades relacionadas con el juego de azar.

Desde AJUPAREVA han observado el aumento de la demanda de personas que se han iniciado de forma temprana en el mundo de los juegos de azar y en el uso inadecuado de la tecnología (videojuegos, smartphones, Internet…), tanto a nivel presencial como vía online. Por ello y según la psicóloga de AJUPAREVA, Sandra Cuevas, la prevención es la mejor vía  de intervención, antes de que el juego pase de ser una actividad de ocio a un trastorno mental“ es importantísimo que los chavales tengan claro cuándo se sobrepasa el límite y se crea una dependencia total”.

AJUPAREVA FSG VALLADOLID LUDOPATÍADe ahí que conocer los factores de riesgo y de protección en edades tempranas (adolescencia y primera juventud), así como la toma de conciencia de la problemática que este fenómeno provoca en la actualidad, “nos permitirá que generaciones futuras puedan estar más preparadas para uno de los mayores peligros que esta parte de la población sufre en la actualidad” ha asegurado Cuevas.

Y es que la ludopatía a diferencia de otras adicciones, no es un problema que se visibilice rápidamente en el aspecto físico del afectado. A menudo se tarda años en descubrir, lo que hace que su diagnóstico sea especialmente tardío y complicado.

“Actuar ahora puede suponer la única tabla de salvación a la que agarrarse para muchos de nuestros jóvenes que sufren las consecuencias de esta problemática y que tantos estragos causa en el propio individuo y en su entorno” ha subrayado la psicóloga de la entidad.

Comparte:

Más Noticias