FECYLJAR organiza el «I Foro Internacional Adicciones: Juego y TIC: Un nuevo enfoque de las adicciones”

La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, FECYLJAR, organiza el “I Foro Internacional Adicciones: Juego y TIC: Un nuevo enfoque de las adicciones” que se celebrará en formato online el 16 de marzo a las 16.00 horas.

Con el objetivo de aportar una visión más actualizada de la situación de adicciones como son la ludopatía o a las tecnologías de la información y sobre todo, de cómo la Covid-19 ha transformado el nuevo perfil de adicto.

El Foro está destinado a profesionales del ámbito sanitario y psicológico que quieran ampliar conocimientos de la mano de expertos en adicciones y también está organizador por la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y FEJAR. Estará moderado por la psicóloga de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, Sandra Cuevas.

El programa del evento cuenta con la participación de la doctora en psicología y profesora en la Universidad de Deusto, Ana Estévez, que analizará las “Mujeres y Ludopatía”.

A nivel internacional el Foro estará representado por la licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires y psicoanalista, Débora Blanca, que bajo su perspectiva explicará el “Covid y futuro, ¿cómo será el perfil del nuevo ludópata?”.

Otro de los puntos más interesantes será la charla que profundizará en cómo ha evolucionado la ludopatía en este último año y de cómo es el nuevo enfoque, «Adicción al juego online en tiempos de pandemia» con el catedrático de Psicología Básica de las adicciones de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz.

La última charla correrá a cargo del director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Juan Lamas, quién explicará los muchos beneficios que conlleva ponerse en

manos de especialistas para una adecuada recuperación con su ponencia sobre “El cambio de perfil en el ludópata y los beneficios que aporta la rehabilitación”.

El Foro finalizará con tiempo para preguntas por parte de los expertos.

El presidente de FECYLJAR, Ángel Aranzana cree que estamos inmersos en un nuevo escenario “del que aún no sabemos cómo vamos a salir inmunes o con pocos daños. La pandemia está transformando hábitos de los adictos que antes teníamos reconocidos y registrados”. Según Aranzana “ahora por desgracia desconocemos a lo que nos vamos a enfrentar en un año, porque no tenemos claras las posibles secuelas de estos nuevos adictos, de ahí que hayamos puesto en marcha este Foro, para esclarecer todas estas dudas para los profesionales sanitarios”.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del email de FECYLJAR: fecyljar@gmail.com indicando nombre, apellidos, cargo/especialidad, provincia, CC.AA y país.

Comparte:

Más Noticias