“Cuantas más adicciones tiene un enfermo, mayor fracaso terapéutico» Una de las conclusiones del II congreso regional FCYLJAR

Fecyljar congreso Segovia

La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, FECYLJAR, presenta las conclusiones del II Congreso Regional que se celebró el pasado 24 de octubre en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

La entidad agradece directamente a de la Junta de Castilla y León, abierta a sugerencias en torno a la regulación de la Ley del Juego desde la Mesa de Juego Responsable “de la que formamos parte desde su creación en enero de 2020” asegura el presidente de FECYLJAR, Ángel Aranzana.

En este sentido, la entidad insiste en que es necesario trabajar la prevención para paliar los factores de riesgo y evitar entrar en la adicción y “es importante visibilizar a las asociaciones que nos dedicamos al tratamiento de la ludopatía y trabajar de forma conjunta y unificada con otros profesionales de la sanidad mediante programas de prevención” para lo que se necesitan mayores apoyos económicos y sociales por parte de la Administración.

El informe donde se recogen estas conclusiones también subraya que según diferentes estudios observan que a mayor comorbilidad mayor fracaso terapéutico, por lo que destacan que es importante facilitar la relación entre diferentes profesionales para conseguir un tratamiento integral.

“Necesitamos medidas de protección en cuanto al endeudamiento y restricciones en lo que se refiere a licencias por parte de la administración” comenta Aranzana, y convoca a la población a la celebración del Día Nacional sin Juego de Azar el 29 de octubre.

Para finalizar, desde FECYLJAR quieren felicitar a los jugadores en rehabilitación, a sus familias y a los profesionales por su lucha para lograr una sociedad más sana lejos de la adicción al juego de azar.

Comparte:

Más Noticias