Hoy, 7 de abril, celebramos el Día Mundial de la Salud y desde AJUPAREVA queremos volver a recordaros los beneficios de una adecuada rehabilitación.

Nuestra psicóloga, Sandra Cuevas, nos explica de manera muy sencilla los factores positivos y negativos de una adecuada rehabilitación ante la adicción del juego o de las TIC. Y es que en AJUPAREVA contamos con un método de trabajo basado en el conocimiento del enfermo y de su entorno y un tratamiento personalizado y constante.

La rehabilitación es un plus para tu salud, ¡no lo dudes! por eso te queremos acercar los aspectos más destacados de una adecuada y acertada rehabilitación.

¿Cuáles son los beneficios positivos para mí salud?

Ilusión de vivir

Motivación por actividades

Valorar y disfrutar de su vida

Capacidad para expresar sus emociones

Madurez

Capacidad de afrontamiento de los problemas

Habilidades sociales

Asertividad

Lucidez mental o pensamiento racional

Reestructuración de su personalidad

Y, ¿qué pasa si sigo sin rehabilitarme?

Partiendo de que cada persona necesita un tiempo y a la hora de enfrentarse a la rehabilitación todos los procesos no son iguales, lo que sí sabemos son los factores negativos que afectan directamente a la salud de aquellos enfermos que no se rehabilitan.

Depresión

Ansiedad

Alexitimia

Síndrome de abstinencia

Suicidio

Culpabilidad y vergüenza

Distorsiones cognitivas

Aislamiento social

Fracaso escolar

Sedentarismo

Aumento de peso

Desde AJUPAREVA te animamos a que seas valiente y afrontes tu problema para darle sentido a tu vida. Además, recuerda que tu SALUD te lo agradecerá, ¿te animas a cuidarte?

Comparte:

Más Noticias