Organizamos un concierto en el Centro Penitenciario de Valladolid con el grupo Roto

AJUPAREVA concierto roto (2)

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, junto con el grupo musical, Roto, celebra mañana, 25 de septiembre,  un concierto en el Centro Penitenciario de Valladolid con el objetivo de ayudar en la lucha contra adicciones como la ludopatía, la adicción a los videojuegos, móvil o TIC, entre otras. Es el primer acto oficial de la entidad después de la pandemia y se enmarca dentro de las actividades de su 30 Aniversario.

Los componentes del Grupo Musical Roto esperan que el mensaje de sus canciones cale en aquellas personas que tienen problemas de adicción y que, además, sientan que todo tiene salida. Además, explican que será un concierto muy especial. “Después de más de un año largo en el dique seco de los directos, arrancamos la gira «Criaturas de bar» y que mejor escenario que en el Centro Penitenciario de Valladolid, un concierto en formato eléctrico y seguro que muy emotivo”.

Por su parte, el presidente de AJUPAREVA, Ángel Aranzana, sigue insistiendo en que las últimas cifras detectan nuevos casos muy extremos, y es que “ahora mismo en AJUPAREVA estamos viendo el resultado del abusivo exceso de pantallas que se ha producido en el confinamiento, sobre todo en adolescentes y niños”.

En este sentido, en la entidad han registrado desde enero y hasta el 14 de septiembre, 65 casos de adicciones en Valladolid, de los cuáles 38 corresponden a ludopatía, 12 a adicciones sin sustancia como los videojuegos o móvil, un familiar y finalmente, 14 enfermos reincorporados a AJUPAREVA.

ROTO

Roto nace a principios del 2019 y al poco tiempo de formarse la banda son elegidos como finalistas en el concurso EDP Rock& Roll Marathon de Madrid, haciendo un directo de casi tres horas en los jardines del Palacio Real de Madrid. Entre festivales y conciertos sacan tiempo para grabar varios videoclips muy bien aceptados por la crítica de lo que es su primer álbum Vidas de estraperlo que se puede disfrutar en todas las plataformas digitales y en formato  físico.

Ganadores del Concurso de Bandas de Aranjuez, han actuado en numerosos festivales de rock como: Balcorock o Crisis Rock ante más de 2.000 personas, entre otros. Además, llevan su rock a otros espacios como cárceles o bares.

Comparte:

Más Noticias