Reunión con la UVA para conocer las campañas de comunicación contra las adicciones sin sustancia

AJUPAREVA UVA

Con motivo del acuerdo que firmamos hace unos meses con la Universidad de Valladolid para poner en marcha un proyecto formativo contra adicciones como son la ludopatía, las TIC o los videojuegos, hoy se han reunido en la Facultad de Periodismo el presidente de AJUPAREVA, Ángel Aranzana; Fernando Martínez, coordinador del Comisionado Regional para la Droga de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León;  Eduardo Pérez, del Programa de Drogodependencia de la Diputación de Valladolid; Mercedes García, del Plan Municipal Ayuntamiento Valladolid; la directora del Servicio de Igualdad, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Valladolid, Raquel Carracedo y finalmente Raquel Martínez, Profesora Titular en el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

En la reunión se ha visionado varias campañas que fomentan la prevención de las adicciones sin sustancia. Así el proyecto se está desarrollando en la asignatura Comunicación Organizacional del Grado en Periodismo y el objetivo es lanzar en los próximos meses una campaña de comunicación que implique al alumnado en la tarea de sensibilizar a sus iguales.

La iniciativa se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Docente – Comunicación organizacional para el cambio social: campañas transmedia con el Tercer Sector, que coordina la profesora Raquel Martínez Sanz. El equipo, además, está formado por una decena de profesores y de profesionales en activo del ámbito del periodismo, la comunicación audiovisual y la educación que servirán de guía y apoyo al trabajo realizado por los propios alumnos.

El mencionado Proyecto de Innovación Docente en Comunicación fue galardonado con el 2º accésit del Premio de Innovación Educativa 2020 por su trabajo de concienciación en las aulas sobre la donación altruista de sangre. En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se une al proyecto y participará con la presentación de la campaña en los colegios e institutos de la ciudad e impartirá charlas gracias a la experiencia de las psicólogas de AJUPAREVA.

Comparte:

Más Noticias